Nació y se crió en el sur de California. A una edad temprana, sufrió una caída lastimándose tres discos herniados en la zona lumbar baja, que dan lugar a una serie de operaciones y tratamientos. En 2002, sufrió una lesión irreversible que la dejó con dos hernias discales en la zona cervical. Como resultado de esta lesión, cayó en depresión debido a su estado físico. Esta misma tristeza sacó adelante a la artista que ahora es reconocida en el área de Los Ángeles, así como en el área de Chicago. Su depresión la llevo a producir una gran cantidad de pinturas que expresan la esperanza. Aquí es donde los árboles en la forma de voluptuosas mujeres vuelven a la vida con sus los lápices de colores. Ella continua con estos temas llevando su identidad a una búsqueda de la vida por medio de sus lápices de colores, esta búsqueda después traspasa otras técnicas.

Su pasión por su herencia mexicana la lleva a crear piezas de colores brillantes que le recuerdan sus veranos de la infancia en Puerto Vallarta, México. La mayoría de sus nuevas piezas son en técnica mixta con fuerte influencia del arte contemporáneo mexicano, que admira cada vez más. Ella se esfuerza por crear una relación positiva para la comunidad latina, especialmente dentro de los estudiantes latinos jóvenes de hoy.

Tiene una Licenciatura en Bellas Artes de The Art Institute of Chicago. Así mismo cuenta con un título de Instrucción en Escuelas, de Santa Monica College. En la actualidad es maestra de arte en el lado sur de Chicago.
Continúa creciendo como artista y como persona tratando de entender todas las piezas de su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario